Un estudio realizado con opiniones de más de 10 fuentes de información en Bolivia, resalta el trabajo responsable que viene realizando la empresa cementera. Dos directivos de la empresa integran la lista de líderes con mejor reputación en el país.
Todo esfuerzo siempre tiene su recompensa. Itacamba logró posicionarse como la empresa con mejor reputación del sector de la construcción, de acuerdo con la séptima edición del ranking Merco Bolivia, entre un centenar que forman parte de esta lista.
De acuerdo a un comunicado de la dirección del monitor de reputación empresarial Merco en el país, Itacamba se ubicó como la empresa número uno del sector de la construcción, subiendo su escala desde la sexta posición del año pasado.
Además, la empresa cementera mejoró 52 posiciones en el ranking general respecto al año pasado, del puesto 84 pasó al 32. Así también, en la lista de empresas con mayor Responsabilidad Corporativa, Itacamba remontó 62 posiciones desde la posición 83 a la 21.
Alexander Capela, gerente General de Itacamba desde hace 9 años, también tiene inscrito su nombre en esta prestigiosa lista. Entre los 100 líderes con mejor reputación, Capela escaló del puesto 62 al 21. Fernando Tuma, miembro del directorio de Cemento Camba, también avanzó de la posición 44 a la 41.
Capela manifestó que esta escalada en el Merco es un reconocimiento de la sociedad al exitoso crecimiento de Cemento Camba; la implementación de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que aporta al desarrollo sostenible en la región; además de las buenas prácticas de gobierno corporativo enmarcadas en políticas de cumplimiento y transparencia.
Acerca del ranking
El ranking Merco Bolivia es un monitor corporativo de referencia tanto en Latinoamérica como en España y viene evaluando la reputación de miles de empresas desde el año 2000. A partir de un riguroso estudio realizado por la firma, se publica el ranking de las empresas con mejor reputación por sectores, los líderes con mejor reputación y las empresas más responsables.
De acuerdo con la ficha metodológica que publica Merco Bolivia en su portal web, el equipo que lidera el estudio realiza tres evaluaciones a más de 1.800 personas de 10 fuentes de información: catedráticos del área de empresarial, comités de dirección, analistas financieros, periodistas de información económica, ONG’s, asociaciones de consumidores, sindicatos, consumidores, profesionales en comunicación corporativa, líderes de opinión y expertos en RSE.