Con más de 24 mil pasajeros capacitados en temas financieros en las últimas dos gestiones, Banco Ecofuturo lanzó por tercer año consecutivo la campaña “Educación Financiera en Movimiento”, a través de la cual se pretende capacitar a más de 6.000 personas que transitan entre las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.
Desde el año 2017, en alianza con las empresas de transporte público interdepartamental El Dorado y Urus, la entidad financiera lleva a cabo la campaña “Educación Financiera en Movimiento” con el objetivo de incrementar la confianza de la población en general en el Sistema Financiero.
Este 04 de octubre, Banco Ecofuturo inauguró la campaña de “Educación Financiera en Movimiento” con un expreso exclusivo para los periodistas de la ciudad de El Alto, participando de un simulacro que luego se realizará con los pasajeros.
“A través de esta actividad queremos llegar a más personas con información financiera, de manera que conozcan sobre los temas más relevantes y adquieran los productos y servicios que las entidades financieras ofertamos”, señaló Reynaldo Velásquez Espejo, Gerente de Sucursal El Alto del Banco. “Todavía existe un gran porcentaje de la población que desconfía de los procesos financieros o del uso de herramientas/ plataformas digitales, de manera que continúa guardando su dinero bajo el colchón, sin saber los beneficios que un banco puede ofrecerle”, mencionó Velásquez.
Esta actividad de responsabilidad social empresarial (RSE) surgió como una iniciativa para llegar a la población de una manera más efectiva proporcionándoles información financiera. Inicia con una transmisión de un video didáctico en las pantallas del bus, que contiene información sobre: Sistema Financiero, el Rol de la ASFI, Cajas de Ahorro, Depósitos a Plazo Fijo, Créditos, Garantías no Convencionales, Punto de Reclamo, Derechos y Obligaciones, entre otros, con el objetivo de informar mejor a la población, de manera que la toma de decisiones financieras sea adecuada. Posteriormente, un capacitador hace énfasis en los temas más relevantes y resuelve consultas de los viajeros.
La campaña tiene previsto realizar de siete a ocho viajes por día, durante un mes, entre las dos empresas de transporte público de manera que se logre capacitar a la cantidad de personas establecidas, las capacitaciones se realizarán de lunes a viernes en el periodo de 8 horas diarias (de hrs. 08:00 a 16:00).
“Somos la primera entidad financiera en capacitar a usuarios del transporte público y hemos logrado importantes resultados, pues hemos obtenido una mayor cercanía con la población en general. Hemos brindado una capacitación más completa y hemos podido absolver sus dudas sobre temas financieros de forma oportuna y transparente mientras se trasladaban de una ciudad a otra”, finalizó Velásquez.
Fuente: EcoFuturo