La calidad del aire en la ciudad es “muy mala”, este es el peor parámetro que marcó el sistema de monitoreo municipal, desde que inició la época de chaqueos en esta gestión, según nota publicada en El Deber.
El Índice de la Calidad del Aire (ICA) registrado este lunes por la mañana es de 261, debido a esto, según el reporte de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, la población en general y en especial las personas que pertenecen a los grupos de riesgo; menores de cinco años, mayores de 60, embarazadas y los que tienen enfermedades de base, pueden experimentar efectos negativos en su salud, como: alergias, afecciones respiratorias, asma y conjuntivitis.
Ante esta situación, en el mismo informe se recomienda limitar la exposición prolongada en espacios abiertos, reducción de la actividad física y uso de barbijos.
Michelle Laurence, de la Alcaldía Municipal, explicó que los incendios en los municipios vecinos y la dirección del viento provocó que disminuya la calidad del aire en la ciudad.
Desde el inicio de la época de chaqueos, en el departamento ya se quemaron más de 3.700.000 hectáreas, entre bosques y pastizales.
Fuente: El Deber