Los incendios en la Chiquitanía, sumadas a la deforestación y fragmentación de los ecosistemas naturales ha generado un impacto muy fuerte en materia económica y perdidas irreversibles en términos ecológicos y ambientales. Para contribuir a sensibilizar y concienciar sobre estos temas Itacamba Cemento, en el mes de Santa Cruz, regaló 500 plantines de tajibo a sus clientes, líderes de opinión y colaboradores de la empresa cementara.
La iniciativa busca conmemorar el aniversario cruceño con una perspectiva diferente: a través de un mensaje de reflexión sobre la importancia de proteger la flora y la fauna, para ello -además de entregar el plantín- les facilitaron una cartilla con un mensaje de reflexión sobre el cuidado del ecosistema, una tarjeta informativa con indicaciones de cómo cuidar y plantar el árbol de tajibo, y un adhesivo que los identificó como “Embajadores de la Reforestación.
Fueron 500 plantines de tajibo los entregados. La empresa desarrolló esta iniciativa haciendo un guiño a la necesidad de generar conciencia y cambiar hábitos para proteger el medio ambiente.
“Santa Cruz está atravesando un momento crítico, así que este año el mejor regalo que podemos darle a nuestra tierra es comenzar de nuevo. Con estos plantines de tajibo, árboles que son patrimonio de nuestro departamento, queremos impulsar este mensaje y contribuir a dar ese paso”, explicó Miguel Barba Moscoso, gerente Comercial de Itacamba.
Al ritmo de la tamborita y con horneados típicos para compartir, el equipo de Cemento Camba llegó hasta las oficinas de sus clientes para entregar el obsequio.
Fuente: Itacamba e infoRSE