Por seis años consecutivos, la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC), realizó éste martes 3 de septiembre, el “Encuentro de Países Solidarios” con el objetivo de promover la cultura y la solidaridad de los países y recaudar fondos que apoyen a los enfermos de cáncer del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.
“A través de la confraternización de todas las misiones consulares y comunidades residentes en el Departamento de Santa Cruz, las diferentes naciones realizan donativos que ayudan a los enfermos de cáncer del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, en esta oportunidad el Banco Nacional de Bolivia (BNB) habilitó un código QR para facilitar las donaciones de los asistentes al evento. La Legión trabaja para brindar un apoyo integral a los enfermos y sus familias”, manifestó Bonnie Coca, representante de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer.
El Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos, recibió al Cuerpo Consular acreditado. La entrada al evento tuvo un costo de 100 bs, que permitía a los visitantes disfrutar de la gastronomía de 36 países distribuidos en 32 stands y de 11 presentaciones artísticas de los distintos países. Santa Cruz participó con la presentación de Los Yarituses de San Xavier y otras demostraciones artísticas que conquistaron al público.
El evento, que se ha consolidado en la ciudad de Santa Cruz gracias al valioso apoyo del Honorable Cuerpo Consular y de las Comunidades de residentes extranjeros, contó con un sector de literatura y la participación del fotógrafo Enrique Menacho, artista invitado que presentó su obra.
Cabe destacar que la delegación de Japón participó con un stand especial en conmemoración de los 120 años de migración a Bolivia.
Las damas de la Legión explicaron que el dinero que se recaudó en el encuentro servirá para: remodelar el quirófano y el área de cáncer de cuello uterino; mejorar el espacio de cuidados paliativos; brindar atención a 30 pacientes por día en radioterapia.
Igualmente comentaron que el proyecto “Amigas Solidarias” podrá adquirir remedios para la farmacia de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer para entrega de forma gratuita a los enfermos sin recursos, distribuyendo alrededor de 30 recetas diarias. “Además el proyecto Casa de Acogida Cardenal Julio Terrazas podrá cubrir los gastos de mantenimiento y servicios donde los voluntarios de la Legión albergamos a familiares y enfermos con cáncer, que acuden de diversas partes de Bolivia”, dijo la organizadora.
Por otro lado el proyecto “Amor a la Vida”, también será beneficiado ya que podrá publicar el libro de recetas saludables que distribuye durante las charlas formativas a la ciudadanía, promoviendo una mejor nutrición.
Para contactos con la Legión Cruceña de Combate al Cáncer pueden llamar al: 3287781
Fuente: BNB