Por quinto año consecutivo los resultados de la calificación ratifican al BNB el compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
- Mediante la aplicación de metodología avalada internacionalmente, la consultora AESA Ratings midió el desempeño de RSE del BNB.
- El BNB apostó por someterse a una estricta evaluación que combina metodología internacional aceptada e indicadores de desempeño establecidos por ASFI.
En cumplimiento al Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial de Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Banco Nacional de Bolivia S.A presentó su quinto informe referente a la calificación de desempeño en RSE 2019, en la que, según la metodología aplicada por la empresa AESA Ratings S.R.L., en una escala del “R6” (equivalente a información insuficiente) al “R1” (equivalente a muy alto compromiso) obtuvo la máxima calificación global de “R1 nivel de desempeño MUY ALTO” compromiso social traducido en objetivos, estrategias, políticas, procedimientos y resultados respecto a todos los temas evaluados en cuanto a la gestión en RSE.
Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del Banco Nacional de Bolivia S.A. mencionó que “los resultados alcanzados en la calificación de desempeño de RSE, son el reflejo del compromiso asumido por la entidad con sus diferentes grupos de interés, resultados que nos comprometen a seguir promoviendo prácticas socialmente responsables en la estrategia del banco, de manera transversal y permanente, lo cual responde a un encargo voluntario asumido por la entidad, sus directores y ejecutivos que asumen la RSE como parte del modelo del negocio”.
El alcance del trabajo de la consultora consistió en analizar la estrategia de RSE y su relación con la estrategia institucional, lo cual le permitió conceptualizar los lineamientos de RSE definidos por el Banco Nacional de Bolivia S.A. Es así que la herramienta de calificación del nivel de desempeño del modelo de gestión de RSE aplicada tomó en cuenta los indicadores del Anexo 2 del Reglamento de RSE (Resolución ASFI 1025/2016) y los incluyó en la metodología de evaluación como indicadores de gestión. Asimismo, la herramienta tomó en cuenta los lineamientos del GRI (Global Reporting Initiative).
El BNB después de haber sido evaluado obtuvo la máxima calificación general de RSE correspondiente a “R1 nivel de desempeño MUY ALTO compromiso social”, lo que demuestra el compromiso de la entidad con una gestión responsable del negocio.
“Agradezco a cada uno de los colaboradores del banco que hacen posible que el BNB se mantenga a la vanguardia de la responsabilidad social empresarial en el país”, concluyó el Presidente del Directorio del BNB.
Fuente: BNB
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