Laboratorios VITA.S.A, en el marco de una nueva versión del “Premio a la excelencia académica Dr. Carlos Kieffer Herrada”, entregó este 13 de agosto de 2019 Bolivianos 7.000 a la postulante Jéssica Linet Villarroe, alumna de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
La entrega del premio, al mejor alumno de Bioquímica y Farmacia del país, se realizó en colaboración con la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (CIFABOL). En la convocatoria fueron considerados todos los alumnos egresados de la carrera de Bioquímica y Farmacia durante la gestión 2018.
El jurado calificador estuvo conformado por un representante del Colegio de Bioquímica y Farmacia, uno de CIFABOL y por un representante de Laboratorios VITA. Participaron todas las Universidades públicas de Bolivia que cuentan con una carrera de Bioquímica y Farmacia (UAGRM, UMSA, UMSS, UAMS y UMRPSFJCH)..
El premio nació en 1979 para fomentar la excelencia en los estudiantes de Bioquímica y Farmacia. Según Carol Kieffer, presidenta del directorio de Laboratorios VITA este galardón tiene el propósito de “evitar la fuga de talentos y mantener el legado de mi padre, que siempre amo a Bolivia y entregó su vida al desarrollo del país mediante Laboratorios VITA”.
Víctor Hugo Ayllon, presidente del directorio de CIFABOL, en el acto de entrega del premio destacó la iniciativa de Laboratorios VITA de relanzar este galardón para reconocer el esfuerzo de los estudiantes que se destacan en sus estudios porque aseguró que no hay nada más importante que la inversión en el capital humano. ¿cómo podríamos avanzar sino tenemos los recursos humanos necesarios? ese capital humano tan importante, esos profesionales de excelencia que nos permitan llevar adelante este trayecto y este desafío tan grande. Entiendo que este premio a la excelencia, de alguna manera nos dice, como la industria farmacéutica quiere participar con su academia, quiere participar con sus universidades, es más debe hacerlo, porque no nos olvidemos que en el mundo la trilogía que funciona es: la industria, el estado y su academia. Pensamos que en esos términos el volver a re editar el Premio Kieffer nos da esa señal, sostuvo.
En su intervención también manifestó que “no se puede concebir a la industria farmacéutica sin la presencia importante y fundamental de Laboratorios Vita y que en su momento fue el primer presidente del directorio de la asociación de industriales farmacéuticos, el empresario, visionario José Kieffer Bedoya.
Fuente: VITA