Julio, 2019.– Un paso más en la transformación digital ordenada del Banco Nacional de Bolivia (BNB). La APP Móvil ahora permite transferencias al exterior sin necesidad de ir a una agencia de la entidad financiera. El llenado de formularios, cada que se tenía que hacer esta transacción, pasó a la historia.
Desde el lanzamiento de esta nueva función que está incluida en la banca digital del BNB, el titular de la cuenta, registra al beneficiario de las transferencias al exterior y todo es más fácil y sobre todo rápido.
¨Hoy con esta nueva Innovación le permitimos a nuestros clientes autogestionar las transferencia al exterior por canales digitales (App y Web) tan fácil, segura y rápidamente como hacer una transferencia nacional, donde sólo se debe registrar el abonado, seleccionarlo y realizar la transferencia. Además reducimos el tiempo del proceso en más de 50% ¨. Mencionó Carlos Mojica, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital.
¿Cómo Funciona?
El cliente del BNB debe tener como requisito único, su Banca Digital activada, una vez tenga los accesos para ingresar a la APP Móvil o a la Página Web Transaccional debe ir a Transferencias al Exterior, seleccionar el abonado (el cual requiere un registro único para agilizar futuros procesos) , seleccionar cuenta a debitar y listo. Una vez realice la transacción tendrá disponible automáticamente el comprobante Swift del envio y la factura digital en su correo electrónico, por lo que el cliente no necesita ir al Banco.
Además esta funcionalidad ofrece un tarifario diferenciado por cliente y por tipo de transacción, lo que permite al usuario reducir costos, disminuir tiempos y mejorar la eficiencia en sus transferencias al exterior.
Carlos Mojica también señaló que en los primeros 5 meses del año se generaron más de 15 mil Transacciones al Exterior, de los cuales el 86% fueron realizados en plataforma o en coordinación con el oficial de mesa de dinero, de esta cantidad de Transferencias el 67% corresponde a clientes empresariales y el resto a personas naturales. “Nuestro desafío es migrar a nuestros clientes actuales a los canales digitales y atraer nuevos clientes para que se beneficien con esta innovación que mejorará completamente su experiencia ¨.
Fuente: BNB, redacción MunaySRL