Con la finalidad de mejorar las decisiones de inversión social y optimizar el diseño y evaluación de programas sociales empresariales, en Monterrey México, los días 20 al 23 de mayo, se llevó adelante el curso “Evaluación de Impacto de Inversión Social Privada”; participaron tres bolivianos.
El proyecto es impulsado por el consorcio entre el Emerging Market Sustainability Dialogues (EMSD), proyecto global de la GIZ, cooperación alemana para el desarrollo sostenible, CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, la empresa CEMEX, la empresa social InnovacionAL entre otras.
Durante los cuatro días del curso se impartieron conceptos teórico-prácticos a los participantes. El propósito del programa es crear capacidades en ejecutivos de empresas, fundaciones empresariales y redes de RSE para que estimen, midan el impacto de la inversión social privada que llevan a cabo, aprendan a usar evidencia y desarrollen procesos de evaluación de impacto que les permita ajustar, mejorar y comunicar mejor cómo sus empresas contribuyen con el desarrollo sostenible.
Los bolivianos especialistas en temas de RSE que participaron del curso son: Roger Farfán de Fundación Profín, Denisse Macias de Banco BISA y Álvaro Bazán de Fundación Emprender Bolivia.
Fotos: Fundación Emprender Bolivia,