Hasta la fecha, la entidad financiera llevó adelante 30 campañas de Ecolimpiezas, en los 9 departamentos del país.
Mayo, 2019.- Banco Pyme Ecofuturo, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, llevó a cabo la Campaña de Voluntariado “ECOLIMPIEZA. En esta oportunidad, se trasladó al municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz, con el objetivo de contribuir a la limpieza de la Plaza 24 de Septiembre, uno de los sitios más emblemáticos de esta localidad. Se recolectó una tonelada de basura.
El mantenimiento de las áreas verdes del lugar, pintado de bancas y disposición de basureros y letreros de manera que se promueva la limpieza de la zona y se convierta en una actividad permanente, se realizó con el voluntariado de Banco Pyme Ecofuturo, conformado por funcionarios de la entidad financiera y representantes de la Alcaldía Municipal de San Julian.
“A través de estas actividades buscamos fomentar en los habitantes un mayor compromiso con el cuidado y preservación del Medio Ambiente. Buscamos demostrar que con una pequeña acción podemos hacer una gran diferencia en la calidad de vida de las poblaciones, a tiempo de velar por el bienestar de este espacio tan representativo de la zona y de nuestro departamento”, destacó María Grazinka Medina Merida, Gerente de Sucursal Santa Cruz de Banco Pyme EcoFuturo.
“Con la actividad que realizamos, se han llevado a cabo un total de 30 Campañas Ecolimpieza en los 9 departamentos del país. Durante el 2017 y en lo que va de la presente gestión, hemos logrado recolectar 34.037 kilos de desechos, lo cual demuestra el impacto positivo que ha tenido esta iniciativa del Banco. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, por eso continuaremos con esta noble labor y buscaremos la forma de sumar a más actores que nos ayuden a construir un mundo mejor para el mañana. En esta oportunidad recolectamos una tonelada de basura”, añadió Medina.
La campaña “Ecolimpieza”, que surgió como iniciativa de Banco Ecofuturo el 2016, busca contribuir a la restauración y preservación de lugares de gran importancia de nuestro país. Para tal fin, se establecieron alianzas estratégicas con las comunidades locales y los Gobiernos Autónomos Municipales de cada ciudad. El 2019 se logró recolectar un total de 20.037 kilos, sin contabilizar la ultima actividad realizada en San Julia.
Fuente: Banco Pyme EcoFuturo