En cinco días de arduo trabajo en quirófanos, en salas y en pasillos del hospital Japonés un equipo de galenos consiguió cambiar la vida de 129 niños a los que realizaron cirugías de labio fisurado y paladar hendido.
Los resultados de la primera misión de Operación Sonrisa en favor de niños y adolescentes, se conocieron ayer por datos de personeros de las instituciones que respaldan la iniciativa: el Banco de Crédito (BCP), la Fundación Operación Sonrisa, la Dirección de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y cientos de voluntarios.
“Nos sentimos satisfechos con el resultado. Haber logrado 129 nuevas sonrisas es un gran aliciente para nuestro banco cuando cumplimos 25 años de trabajar por el país”, dijo el gerente regional de Banca Mayorista del BCP,
Operación Sonrisa está presente en Bolivia desde hace 19 años y durante 14, cuenta con el apoyo del BCP, que difunde la campaña, financia el traslado de los pacientes y sus acompañantes hasta Santa Cruz y realiza actividades para recolectar más fondos cada año. En esta misión participaron más 200 personas, entre médicos nacionales y extranjeros, equipo de enfermería y voluntarios.
Hasta el año pasado sumaron 4.076 cirugías. Con los 129 beneficiarios de la presente misión, se llegó a 4.205 operaciones en toda la campaña en el país.
Fuente: Texto El Deber Fotos infoRSE