Con el desembarco del programa “Gerente PYME Mi Negocio” en Pando, este 30 de marzo de 2019, la iniciativa de capacitación a mujeres emprendedoras en el marco del programa global #LasMujeresTransforman, Coca-Cola llega a todo el país.
En el marco de la campaña integral denominada #LasMujeresTransforman, se expone la situación crítica de desigualdad que existe en la actualidad y, sobre todo, el importante rol femenino dentro de las comunidades en las que viven y cómo su empoderamiento económico puede hacer la diferencia en el mediano y largo plazo. A través de nuestro programa “Gerente Pyme Mi Negocio”, que tiene alcance a nivel nacional, buscamos contribuir a reducir la brecha de la desigualdad, capacitando a mil mujeres bolivianas este año”, informó la Gerente Nacional de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola, Claudia Fernández.
La Fundación Coca-Cola de Bolivia y el embotellador Nudelpa, llevaron a cabo un nuevo lanzamiento de “Gerente Pyme Mi Negocio” en las ciudades de Trinidad, Riberalta y Cobija, logrando el alcance a nivel nacional de su exitoso programa.
Mediante el proyecto se llegarán a capacitar a más de 200 mujeres del norte boliviano en materias como administración, gerencia, finanzas, marketing y administración de categorías; a través de una plataforma virtual denominada “Mi Negocio”.
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=g6u1eVElUjU”]
Claudia Fernández señaló que Pando representa un mercado muy importante para la Compañía. Por eso, llegar a las emprendedoras de estas regiones es fundamental para sumarlas al grupo de personas capacitadas en gestión de pequeño negocios.
Según el proyecto, en el 2019 se espera capacitar a nivel nacional a 1.500 mujeres de todo el país. Como Fundación Coca-Cola de Bolivia “estamos muy contentos de iniciar una nueva gestión de nuestro programa de capacitaciones, hace poco realizamos el lanzamiento en Potosí, Sucre, La Paz, Beni y Santa Cruz, ahora estamos lanzándolo en Cobija, logrando llegar de esta manera a los nueve departamentos de Bolivia. Este programa ha sido todo un éxito y muy fructífero para los negocios de miles de mujeres de todo el país que ya han recibido las capacitaciones, así que queremos continuar realizándolo.”, señaló Fernández.
El programa exige el cumplimiento de un periodo total de 80 horas académicas. Existe un permanente acompañamiento profesional a cada uno de los participantes durante todo el curso. Así mismo quienes forman parte reciben material de apoyo, libro académico, material didáctico virtual y una cartilla con contenidos específicos para el rubro.
Se trata de un programa mediante el cual se capacita mujeres, en materias como administración, gerencia, finanzas, marketing y administración de categorías; a través de una plataforma virtual denominada “Mi Negocio”.
A través de nuestro programa “Gerente Pyme Mi Negocio”, que tiene alcance a nivel nacional, buscamos contribuir a reducir la brecha de la desigualdad, capacitando a más de mil mujeres bolivianas este año.”, informó el gerente Nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de EMBOL S.A., Luis Lugones.
Desde el inicio del programa en 2016 más de 1.400 personas se graduaron de los cursos. El 70% de los participantes son mujeres dueñas de tiendas de barrio.
Fotos: La Palabra del Beni