Marzo, 2019.- Jóvenes voluntarios junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua se movilizaron con diferentes mensajes de concientización, en conmemoración al Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, la marcha culminó con una feria educativa en los espacios de una de las estaciones de Mi Teleférico.
“Es importante que todos tomemos conciencia, el agua es un derecho, pero también es nuestro deber cuidarla”, manifestó la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado.
Collado resaltó los avances de Bolivia en el sector, como la cobertura de agua potable, que a la fecha llega al 86 por ciento de la población en todo el territorio nacional y al 95 por ciento en el área urbana, producto de inversiones y programas estratégicos.
Según dijo el Gobierno ha priorizado el tema del agua en su agenda no sólo para ampliar el acceso y cobertura de agua, sino también para garantizar la calidad y cantidad en la oferta de servicio.
Destacó que en 13 años de gestión el Gobierno nacional destinó más de 13.000 millones de bolivianos en inversiones para agua y saneamiento básico, con miras a cumplir con las metas de universalización de ambos servicios en todo el país, como se establece en la Agenda Patriótica 2025.
Entre otros logros, indicó que Bolivia se convirtió en un referente mundial, cuando el presidente Evo Morales impulsó el acceso al agua como un derecho humano en las Naciones Unidas.
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Agua