Las empresas de limpieza dejaron de asear los cursos de lunes a viernes por disposición de la Alcaldía, pero higienizan de forma completa los colegios una vez por semana. Hay voces que critican y otras que aplauden. señala una nota de prensa del diario El Deber.
Las empresas contratadas por el gobierno municipal para realizar la limpieza en las unidades educativas del sistema fiscal de Santa Cruz de la Sierra dejaron de asear las aulas desde esta gestión por instructiva de la Secretaría de Atención Vecinal, con el fin de que los profesores enseñen a sus alumnos a cuidar sus pupitres, a mantener limpios sus salones de estudio y a colocar la basura donde corresponde. “No hay limpieza en las aulas porque los chicos deben aprender a cuidar sus pupitres y a limpiar sus aulas por un tema educativo…”
La medida ha caído bien en algunos centros educativos y en otros no. El asunto salió a la luz por denuncia del concejal ucesista Johnny Fernández que no está de acuerdo en que los estudiantes limpien los cursos. El edil dijo que visitó 40 unidades educativas de varios distritos y corroboró que en algunas los estudiantes hacen las tareas de limpieza y en otros centros no lo hacen, por lo que las direcciones se las arreglan como pueden.
Si quieres conocer más detallas puedes ingresar a el diario El Deber en: https://bit.ly/2HzUNMZ
Fuente: Diario El Deber