Banco BISA plantó 1.000 nuevos árboles en la Av. Kantutani, cumpliendo con la entrega del Tercer Pulmón BISA, compromiso adquirido como parte de su Programa de Compensación de su huella de carbono. Con esta siembra de 1.000 pinos ciprés y acacias, la entidad financiera ya plantó 2.252 árboles desde 2016, consolidando pulmones en el Parque Urbano Central (PUC) y en la zona sur que ayudan a captar mayor oxígeno para los habitantes de la urbe.
“Es un sencillo acto de plantación de arbolitos pero muy significativo para quienes somos parte de Banco BISA porque honramos nuestra palabra de compensar y ayudar a mitigar la huella de carbono con acciones sostenibles en el tiempo y que tienen resultados tangibles, gracias a que desde 2010 decidimos ser un Banco sostenible que promueve la protección del medio ambiente con iniciativas que han generado un impacto social positivo. También reconocer a un aliado muy comprometido con esta causa como es el Gobierno Municipal”, señaló Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de Banco BISA.
La plantación de los 1.000 árboles se llevó a cabo en la Av. Kantutani, debajo del puente trillizo Libertad. Esta tercera fase del proyecto de arborización Pulmón BISA se realiza en el marco del Programa de Conciencia Ambiental de Banco BISA, que fundamenta estratégicamente su accionar en tres pilares: medición, concientización y compensación.
“Fuimos la primera entidad financiera en Bolivia en medir su huella de carbono y, a partir de ello, diseñamos y ejecutamos un plan a corto, mediano y largo plazo para mitigar nuestro impacto en el entorno. Con esta nueva plantación estamos compensando nuestra huella de carbono, ya que contribuimos a captar dióxido de carbono (CO2) y ayudamos a estabilizar los suelos, entre otros beneficios que nos brinda la forestación”, añadió Urquidi.
El Programa de Conciencia Ambiental de Banco BISA es integral e inclusivo porque se implementa a nivel interno con los colaboradores y externo con aliados estratégicos como el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Banco BISA lleva a cabo el proyecto arborización Pulmón BISA de manera integral, considerando el cuidado, mantenimiento y reposición de los arbolitos que no sobrevivan con la contratación de una empresa especializada en áreas verdes, que se encarga de los trabajos de limpieza, deshierbe, tratamiento fitosanitario y riego.
Fuente: Banco BISA