La Suprema lanzó una renovada línea de este producto, limpia de residuos y apta para todo tipo de preparaciones.
Febrero de 2019.- La avena se constituye en un importante y esencial producto para la alimentación saludable, se destaca entre los cereales por sus altos niveles de proteína y riqueza de vitaminas y minerales, además de contribuir al control de los niveles de colesterol y azúcar. Se recomienda su consumo durante el desayuno porque aporta energía sana y brinda sensación de saciedad, aportando fósforo, magnesio, hierro y vitamina E a nuestro organismo.
La Suprema, industria de alimentos con más de 20 años en el país, y que pertenece al grupo Molino Andino S.A, con el propósito de fortalecer la alimentación saludable en nuestro país, presentó una renovada línea de avena instantánea, libre de impurezas, porque pasa por un proceso adicional de filtrado que la hace versátil para toda preparación y conserva todas las cualidades nutritivas del grano.
“Al no contener impurezas, nuestro producto es ideal para elaborar cualquier receta, tiene la capacidad de mezclarse con lácteos, frutas y otros ingredientes para enriquecer el momento del desayuno de nuestros consumidores”, afirmó Renato Guillen, Jefe de Marketing de La Suprema.
Esta característica adicional fue validada por el restaurante de alta cocina Gustu, varios de sus chefs elaboraron un novedoso y nutritivo recetario, donde se combinan sabores de la avena con la piña, la manzanilla, tumbo y otras frutas; también se pueden preparar magdalenas de frutos rojos y una interesante variación en el menú, un ají de avena. Este producto, libre de impurezas, es ofertado en empaques de 400 y 800 gramos, o en cajas de 10 sobres de 40 gramos cada uno.
La Suprema produce alimentos que contribuyen a una mejor alimentación de la población
La marca de productos de trigo La Suprema nació en 1999, como parte del grupo empresarial Molino Andino, quiénes inicialmente invirtieron en una moderna fábrica de fideos. Posteriormente ampliaron su oferta de calidad, incorporando queques y panetones en 2013. En 2015 inauguraron una fábrica de galletas en Santa Cruz. En este último lanzamiento regresan a la producción especializada de derivados de la avena. A través de estas inversiones emplean a más de 400 personas, concentrando a 264 de ellos en la fábrica de Molino Andino de la ciudad de El Alto.
Hace algunos años, La Suprema atiende el desayuno escolar en varias ciudades del país, Potosí, Santa Cruz, La Paz, Oruro, Warnes, Yacuiba y Quillacollo, con la dotación de galletas, queques, panes y otros productos alimenticios más.
Redacción Munay Comunicación.