El Gobierno inauguró una planta de tratamiento de residuos sólidos en Riberalta -Beni, e informó que se trabajan en proyecto para obras de ese tipo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.
El denominado Complejo de Tratamiento y Disposición final de Residuos Sólidos fue construido con una inversión de aproximadamente Bs 31 millones. Tratará desechos orgánicos para convertirlos en abono para la agricultura y, además, destinará procedimientos químicos para los lixiviados.
“También se puede convertir la basura en electricidad y eso vamos a querer hacer en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Tenemos un conjunto de proyectos y estamos dispuestos a colaborar para que de la basura hagamos abono, separemos los lixiviados y los tratemos para que no contaminen el medio ambiente, pero también de la basura -mediante procesos orgánicos y químicos- generamos electricidad para alumbrar las ciudades”, sostuvo el vicepresidente Álvaro García Linera.
Esta nota fue publicada inicialmente en La Razón en: http://www.la-razon.com/ciudades/Plan-Gobierno-tratamiento-industria-basura-alumbrar-ciudades-energia_0_3086091395.html