El programa se viene desarrollando en Bolivia desde 2016, a través de una alianza estratégica entre la Fundación Coca-Cola de Bolivia y el Grupo Nueva Economía.
Diciembre de 2018.- La Fundación Coca-Cola de Bolivia llevó a cabo la graduación de un grupo 200 beneficiarias por el programa “Gerente Pyme Mi Negocio”, en la ciudad de La Paz.
En el marco de su objetivo mundial al 2020 de empoderar a 5 millones de mujeres, la Fundación Coca-Cola de Bolivia; conformada por EMBOL S.A. y Coca-Cola Company, viene desarrollando en Bolivia el programa de capacitación a través de una alianza estratégica con el Grupo Nueva Economía, desde el 2016.
“Estamos orgullosos de ubicarnos como un referente mundial en la generación de políticas de género e igualdad de oportunidades. Como Fundación Coca-Cola de Bolivia, creamos esta plataforma de capacitación para las miles de mujeres en todo el país y quienes desde sus diferentes tiendas de barrio y puestos de venta, emprenden todos los días el desafío de aportar a la economía de sus familias.”, informó el Gerente Nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de EMBOL S.A., Luis Lugones.
La Fundación Coca-Cola de Bolivia dispone becas para que sus clientes tengan acceso de manera virtual a una plataforma denominada “Mi Negocio”, que permite que las beneficiadas puedan ingresar en cualquier momento del día y cualquier día de la semana. Adicionalmente la última etapa del curso contiene un módulo presencial, de media jornada, en el cual se las capacitará en una tienda especialmente diseñada para demostrar la buena ejecución, correcta administración de categorías y atención satisfactoria al cliente.
“Nos llena de orgullo ver a estas 200 mujeres que hoy se gradúan del programa de capacitación y empoderamiento comercial que las instruyó en tres pilares claves: administración general, finanzas y marketing. Estamos ansiosos por ver como aplican lo aprendido en sus emprendimientos personales”, agregó el ejecutivo.
El programa exige el cumplimiento de un periodo total de 80 horas académicas. Existe un permanente acompañamiento profesional a cada uno de los participantes durante todo el curso. Así mismo quienes forman parte reciben material de apoyo, libro académico, un Cd y una cartilla con contenidos específicos para el rubro. Este proyecto tiene alcance a nivel nacional y este año tiene el objetivo de llegar a 1000 clientes.
Luis Lugones, Gerente Nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de EMBOL S.A.