Patricio Garret, vicepresidente de Finanzas del Banco Nacional de Bolivia (BNB) expresó que la entidad financiera, se siente muy contenta por cómo se están realizando las distintas acciones de responsabilidad social, dado que la consultora internacional, PricewaterhouseCoopers, de acuerdo a su metodología, les otorgó la máxima calificación de 5+ a la Calificación de Desempeño.
“El 30 de junio de 2016 vencía el plazo para la entrega del Informe de RSE a la Autoridad de Regulación del Sistema Financiero (ASFI), hemos cumplido, y nos ha ido muy bien, tenemos un informe muy completo y ha merecido una muy buena consideración respecto de la calificación de RSE otorgada por la empresa internacional PricewaterhouseCoopers”, señaló Garret.
Según dijo, la empresa consultora evaluó alrededor de 111 indicadores, que reportan el desempeño del BNB en materia de RSE en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.
El informe de RSE fue elaborado bajo la metodología de compilación verificación y expresión del Global Reporting Initiative (GRI), versión 4.0, que es una herramienta reconocida internacionalmente para este tipo de reportes.
En ocasión de la presentación del moderno BUS destinado a la educación financiera, Pablo Bedoya, Vicepresidente Ejecutivo del BNB aseguró que la RSE está presente en el espíritu del banco desde hace mucho tiempo dado que la entidad la asumió voluntariamente el compromiso de consolidarla y estructurarla formalmente a partir del año 2006, oportunidad en que se integraron criterios y principios de RSE, al accionar del banco.