A lo largo del tiempo Banco Prodem S.A., se constituye en una Institución que forma parte importante de la historia nacional. Banco Prodem marca hitos históricos en nuestra sociedad a través de la creación del crédito en el área rural y en ciudades secundarias de Bolivia, fue la primera institución de microcrédito que abrió sus agencias en poblaciones y ciudades fronterizas, fue el gestor de un modelo económico diferente, permitiendo el acceso al crédito a gente que tradicionalmente se encontraba marginada impulsando así la inclusión social.
Basados en un principio y enfoque de apoyo social, en Banco Prodem S.A. creemos que hoy en día las organizaciones tienen la posibilidad de promover el cambio social a través de una gestión participativa e inclusiva de la RSE. En este sentido, el gran reto de la gestión moderna de las organizaciones microfinancieras, es gestionar los negocios actuales y los del futuro atendiendo las necesidades del planeta y generando resultados exitosos en el desarrollo humano, como ser una mejora en la calidad de vida, apoyo social, inclusión social e inclusión financiera.
En este sentido, Banco Prodem considera importante que una tercera Entidad independiente pueda evaluar el desempeño realizado en esta temática y sobre los esfuerzos realizados en aspectos sociales, ambientales y económicos, considerando primordialmente a nuestros colaboradores, nuestros clientes, nuestros proveedores, nuestros accionistas, el Estado, el medio ambiente y la sociedad en general, trabajando en un ambiente de alta ética y transparencia y con buenas prácticas de Gobierno Corporativo y así obtener una retroalimentación oportuna y constructiva sobre las actividades realizadas por la Institución a lo largo del tiempo, así como a través del cumplimiento legal y normativo del tema de RSE promovido por el Ente regulador, ASFI.
Por ello para la gestión 2015 se encargó a la empresa Microfinanza Rating, una empresa internacional especializada en este tipo de evaluaciones y de reconocido prestigio, evaluar a Banco Prodem sobre su desempeño social en aspectos clave como ser: gestión de desempeño social, protección al cliente, RSE, alcance y cobertura y calidad de los servicios y en cuanto a la evaluación del desempeño en RSE, se evaluaron aspectos clave como ser: la planificación, la implementación, los resultados de RSE, el alcance y calidad de la RSE en Banco Prodem, obteniendo en ambos casos una calificación de “A” considerada como MUY BUENA, aspecto que nos motiva a seguir trabajando con el mismo esmero de siempre.