Los resultados de este estudio, al que se ha denominado “Empresas por la niñez” han servido como línea base para plantear un plan de acción que permitirá que más empresas puedan realizar acciones puntuales en beneficio de niñas y niños bolivianos.
La mesa de Niñez de la Red del Pacto Global Bolivia, líderada por el Banco Nacional de Bolivia (BNB) con la asesoría de Unicef aplicaron una herramienta de autodiagnóstico que permitió que más de 200 empresas registren e identifiquen las buenas prácticas que implementan en favor de este grupo de la población y o las necesidades de acción en diferentes temáticas relacionadas a la niñez.
La información está contenida en el Informe de Responsabilidad Social Empresarial -2020 que fue presentado a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en cumplimiento de las disposiciones vigentes.
Según el documento, los resultados de este estudio, al que se ha denominado “Empresas por la niñez” han servido como línea base para plantear un plan de acción que permitirá que más empresas puedan realizar acciones puntuales en beneficio de niñas y niños bolivianos.
En 2020 y debido a la pandemia, la Mesa de Niñez junto a Unicef elaboraron materiales didácticos y lúdicos, sencillos y agradables como herramientas para aplicarlas en casa, y de esta manera generar espacios de convivencia cariñosa y productiva en las familias bolivianas.
Se invitó a las empresas y a las personas a hacer uso de ese valioso material, que contribuye a la construcción de lazos familiares sólidos en tiempos de cuarentena constructiva, señala en BNB en el Informe de RSE 2020.
Fuente: BNB Informe RSE 2020