Banco PYME Ecofuturo S.A. dentro su programa de Responsabilidad Social Empresarial decidió apoyar la iniciativa de financiar la compra de 4 prótesis en beneficio de personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida. Los beneficiarios son personas que viven en el área urbana y rural de Tupiza y ahora cambiarán sus vidas.
“Banco Ecofuturo agradece la oportunidad de poder apoyar en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y destacamos que una empresa boliviana se dedique a fabricar prótesis de bajo costo que se convierten en una solución relevante para la vida de las personas. Esta campaña solidaria denominada “Una Mano para Tupiza”, es un gran paso para impulsar a las personas con capacidades diferentes a mirar hacia el futuro con alegría, vislumbrar nuevas alternativas para trabajar y con la posibilidad de emprender en un pequeño negocio”, enfatizó el Gerente General de Banco Ecofuturo, Gustavo García.
El Banco se sumó a la campaña que lleva adelante el Centro de Estudios y Proyectos Alternativos de Desarrollo (CEPAD), con el Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza, dedicados a buscar apoyo financiero para la adquisición de prótesis de bajo costo en beneficios de cuatro pacientes con discapacidad que habitan en las áreas urbana y rural de Tupiza, Potosí.
Las prótesis fueron fabricadas por CREOTEC. Cada una de ellas fue elaborada en función a las necesidades de cada paciente y fueron impresas con la tecnología 3D. El acto de entrega de las prótesis se realizó en el Auditorio de la Universidad San Francisco de Asís y contó con la participación de autoridades municipales de Tupiza, CEPAD, CREOTEC y Banco Ecofuturo.
Por su parte, Karina Espinoza Isnado, Jefa de Agencia de Ecofuturo en Tupiza, que asistió al evento en representación del Banco, destacó la solidaridad de las empresas bolivianas en beneficio de bolivianos con capacidades diferentes que ahora podrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias, recalcando que podrán planificar sus vidas con un enfoque positivo y alentador.
Fuente: Banco Ecofuturo