“Operación Sonrisa” es un programa, que ha permitido la operación de 4.200 niños y jóvenes. Son personas a quienes se le ha cambiado la vida y miran el futuro con una sonrisa.
Un portafolio de más de 40 artistas con puesta en oferta de 100 obras que van desde 1 a mil dólares, en los precios base, y que se sometieron a la puja, el Banco de Crédito BCP reinició la recaudación de fondos para su programa de responsabilidad social empresarial “Operación Sonrisa”.
Si bien durante prácticamente 2 años no se realizaron cirugías a niños con labio fisurado y paladar hendido debido a la pandemia, lo evidente es que este programa nunca se paralizo, y más bien, fue una oportunidad para trabajar con los niños a quienes ya se les había devuelto la sonrisa, en ortopedia bucal y fonoaudiología, que son etapas que permiten realizar ajustes del lenguaje y la postura bucal comentó, Miguel Solis, Gerente de la División de Gestión y Desarrollo Humano del BCP, en oportunidad de la subasta de obras en beneficio de “Operación Sonrisa” que se realizó este 25 de agosto en alianza con la Galería de Arte Altamira y artistas nacionales.
“Operación Sonrisa” es un programa, que ha permitido la operación de 4.200 niños y jóvenes. Son personas a quienes se le ha cambiado la vida y miran el futuro con una sonrisa. Son seres humanos con una mejor autoestima y mejor calidad de vida, de ellos y su entorno familiar.
Al interior del Banco, es un programa que se ha convertido en parte integral del BCP, convoca a los 1500 colaboradores en acciones de voluntariado, porque logró capturar su corazón. “Es un programa que abrazamos con el corazón y en el que trabajamos todo el año”. Sostuvo.
En ese contexto comentó que la subasta de cuadros realizada este 25 de agosto, también fue una acción virtuosa porque permitió un encuentro con amigos, con absolutamente todas las medidas de bioseguridad, permitió promover el arte y seguir recaudando fondos para este proyecto que inició hace aproximadamente 20 años “y que no vamos a dejar porque apuesta por el desarrollo y futuro de nuestros niños”, finalizó Solis.