El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) lanzó el 8 de septiembre el «Plan Municipal de Forestación Renueva los Pulmones Verdes 2021», de forma inicial se forestó con 10 mil plantines para consolidar el cordón ambiental de la urbe, informó Nayda Veizaga, secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.
“Hay que ver el esfuerzo de nuestra hermana Eva Copa, quien nos prometió una ciudad verde y acogedora y el día de hoy damos inicio a este plan (pulmones verdes) para renovar nuestra ciudad. Una promesa que se hace realidad, día a día y pese a varias circunstancias se ve los frutos. Le decimos a la población que nuestra ciudad de El Alto ya no será de cemento y tendremos plazas y parques verdes. Tener un árbol es salud, purifica el aire, nos cubre del sol, es por eso que nosotros queremos el cambio de esta ciudad”, expresó la autoridad edil en el acto realizado en el frontis de la Casa Municipal.
Veizaga aseguró que la ciudad de El Alto se convertirá en una ciudad verde y acogedora, a través del trabajo conjunto con las subalcaldías se arborizará en atención a requerimientos vecinales. “El día de hoy empieza el trabajo de cada uno de nosotros para que nuestra ciudad sea acogedora y cuente con jardines y parques hermosos. Tenemos la obligación de cuidar nuestros ríos, árboles, y jardines para heredar una ciudad digna para nuestros hijos, donde puedan gozar de aire limpio y no tener más contaminación”.
En ese contexto, la autoridad edil realzó el trabajo de limpieza en los ríos, también hizo énfasis en que se debe reciclar y reutilizar con la convicción de renovar la urbe alteña con la arborización y la forestación.
De esa forma el director de Áreas Verdes y Forestación, Marcelo Flores, puntualizó que forestaron 10.000 plantines en diferentes distritos de esta urbe. “La política Municipal consiste en producir más de 70 mil plantas forestales en los siete viveros que tenemos en los diferentes distritos, el cual se va a usar para la campaña de forestación de este año. Las subalcaldías están en un Plan de Forestación distrital para realizar este trabajo”.
Asimismo, Flores detalló que forestaron la rivera del Río Seco, un cordón ambiental que inició desde las puertas del Jacha Utha además de sembrar plantas en gran parte del Estadio de Villa Ingenio. Por otro lado, afirmó que se realizó la zonificación para adquirir una cantidad exacta de plantines que se forestarán en esta gestión.
Fuente: AMN