“La utilización de bolsas plásticas es nociva para el medio ambiente y la campaña interna tuvo la finalidad de cambiar hábitos en nuestros colaboradores y sus familias”
El Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas fue la oportunidad para premiar a los colaboradores del Banco que aceptaron el desafío de utilizar bolsas de tela o ecológicas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Con información valiosa para sensibilizar, no solo a sus colaboradores sino también a su entorno familiar, Banco BISA motivó el uso de bolsas de tela o ecológicas cuando realicen sus compras.
“10 minutos en tus manos, 150 años en el planeta”; “Cuando vayas de compra lleva una bolsa de tela”; “Una Bolsa de plástico se fabrica en 10 segundos, se utiliza 10 minutos y se degrada en 150 años”, fueron algunos de los mensajes que el Banco difundió entre sus colaborares.
Se otorgaron reconocimientos a quienes aceptaron el desafió y compartieron sus fotografías utilizando las bolsas de tela.
“La utilización de bolsas plásticas es nociva para el medio ambiente y la campaña interna tuvo la finalidad de cambiar hábitos en nuestros colaboradores y sus familias. Todos podemos hacer algo desde donde estamos para cuidar en planeta, cada acción, por muy pequeña que sea, cuenta”, sostuvo Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de Banco BISA.
En el marco de su línea de acción “Conciencia Ambiental”, la entidad financiera incentiva a sus colaboradores a realizar acciones de medición, reducción y compensación de la Huella de Carbono de sus hogares.