Banco Nacional de Bolivia (BNB) reinició su programa de salud visual “Veo Veo” con la entrega de más de 1.000 lentes, en más de 20 centros de acogida de las ciudades de Santa Cruz, Tarija, Oruro y Chuquisaca.
En un post en la red social facebook, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) agradece a la Fundación Kolping y Ojos del Mundo y todos los voluntarios por su compromiso con ese programa. “Su compromiso nos alienta a seguir trabajando por la niñez boliviana”, señala el post institucional.
Programa de salud visual “Veo Veo”
El BNB implementó el programa de salud visual “Veo Veo” el año 2018 como complemento necesario a todas las acciones efectuadas durante 10 años en beneficio de las personas con discapacidad intelectual del país.
“Veo Veo” brinda evaluaciones visuales y dotación gratuita de lentes con medida a quienes lo requieren en el marco de intervenciones programadas y en coordinación con organizaciones sociales y de la comunidad.
“Veo Veo” es el resultado de alianzas importantes con instituciones especializadas en salud visual como la Fundación Adolfo Kolping, la Fundación Ojos del Mundo y la Fundación Boliviana de Oftalmología, instituciones de prestigio en la rama médica que destinan recursos humanos y técnicos especializados para atender a la población identificada.
Los resultados del programa “Veo Veo” desde su implementación hasta la fecha son alentadores: más de 10.000 evaluaciones realizadas y más de 5.000 lentes entregados, da cuenta el informe de RSE correspondiente a la gestión 2020.