Las sucursales de Farmacias Chávez en la ciudad de La Paz estarán abiertas para recibir aportes de la población que desee contribuir en la compra de equipamiento, medicamentos, equipos de bioseguridad y otros que necesarios para guardaparques y bomberos voluntarios. La campaña se realiza en el marco de la alianza con Piensa Verde, la primera plataforma ambiental interinstitucional del país.
“Esta gestión compartida es parte del compromiso que tenemos con la salud de la población boliviana. Creemos que sumarnos a esta iniciativa permite, además, que la comunidad brinde su aporte voluntario para que la bioseguridad de guardaparques y bomberos voluntarios sea reforzada”, puntualizó Leonardo Salvatierra, Gerente General de Farmacias Chávez.
De manera concreta, el acuerdo firmado entre Farmacias Chávez y Piensa Verde permite a la cadena farmacéutica recaudar los aportes voluntarios de la población que efectúe alguna compra en cualquiera de las sucursales. “Las personas pueden donar el cambio que obtengan de cualquier compra, sin monto mínimo, y convertirse en un #FanDeLaNaturaleza”, agregó el ejecutivo.
En ese sentido, el objetivo es efectuar una recaudación durante los siguientes seis meses para adquirir material de bioseguridad, medicamentos y equipamiento para los guardaparques y bomberos voluntarios y que así continúen sus labores de cuidado del medio ambiente de forma segura en tiempos de pandemia.
Con estas acciones, Farmacias Chávez y Piensa Verde ponen su grano de arena para que el país alcance los compromisos ambientales establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas, en particular el ODS 15, que establece “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad”, los cuales se han visto más lejanos aún con los incendios de 2019, en los cuales 5.3 millones de hectáreas se quemaron en todo el país.
Acerca de Farmacias Chávez
La cadena Farmacias Chávez se caracteriza por contar con una amplia y completa variedad de medicamentos al mejor precio del mercado farmacéutico, ofreciendo un servicio de trato amable y personalizado. Actualmente, la cadena cuenta con 96 sucursales en todo el país, distribuidas en los municipios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, San Ignacio de Velasco, Cotoca, Warnes, Yapacani, Montero, Tarija, Oruro, Beni, Trinidad y Riberalta.
Acerca de Piensa Verde
Es la primera Plataforma medioambiental e intersectorial que a través de un modelo innovador y pionero en nuestro país, busca construir alianzas entre distintos sectores que estén comprometidos con la conservación de nuestros bosques, áreas protegidas y especies, canalizando recursos del sector empresarial privado y la población boliviana en general, para apoyar: i) proyectos de conservación de bosques, especies y áreas protegidas; ii) atender emergencias por la coyuntura como incendios forestales; e iii) incrementar el grado de conciencia e información sobre esta problemática ambiental ligada a la conservación de los bosques en Bolivia.
La Plataforma Piensa Verde está conformada por cinco ONGs medioambientales: Conservation Strategy Fund (CSF), Conservación Internacional Boivia (CI), Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC) y la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA), junto a seis instituciones del sector privado que son: Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., el Banco de Crédito de Bolivia BCP, Farmacias Chávez, Servicios Ambientales S.A., la Fundación VIVA, Paseo Aranjuez y Quantum Motors S.A; y la Embajada Británica como parte de la Cooperación Internacional.