SOBOCE y CBN donaron material de construcción y equipos de computación. El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Industrias. La entidad gremial gestionó la donación y trabaja para que otras empresas continúen sumándose a la iniciativa.
En el marco de las actividades que realiza la Cámara Nacional de Industrias (CNI) para promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dentro de sus afiliadas, este lunes se realizó la donación de cemento y equipos de computadoras laptops, en beneficio de los estudiantes de la Unidad Educativa Voces Vitales.
La Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) donó 50 bolsas de cemento, mientras que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) se sumó a la donación con 10 laptops Ultra slim, gama alta, licencia original de windows, pantalla de 14 pulgadas, full HD, procesador Intel, 4 gigas de RAM, disco sólido, wifi, salida hdmi de video y puertos Usb 4.0.
Esta escuela, pese a la situación de crisis por la pandemia, continúa operando en la gestión 2021 manteniendo con becas a estudiantes de bajos recursos, además de buscar financiamiento de internet para familias de escasos ingresos. Voces Vitales actualmente construye una nueva infraestructura para sus estudiantes en Alto Irpavi. El establecimiento educativo cuenta con alrededor de 20 estudiantes con capacidades diferentes y promueve desde su ámbito la inclusión social.
En ese marco, esta unidad educativa apeló a la cooperación de personas particulares y empresas para la obtención de todo tipo de material de construcción, material educativo como libros, material de escritorio, computadoras, celulares, tablets, así como insumos para desayunos escolares una vez que se inicien las clases presenciales.
La CNI presentó a los empresarios industriales una nueva visión de la Responsabilidad Social Empresarial, que se refiere a un conjunto de valores que implica proyectar a la empresa hacia su sociedad. En ese marco, se trabaja desde cuatro grandes ámbitos: la responsabilidad con los clientes, la responsabilidad con los trabajadores, la responsabilidad con las futuras generaciones y la responsabilidad con el conjunto de la sociedad que la cobija