El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida suscribió un Convenio de Cooperación con la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), para que jóvenes estudiantes puedan tener su primer empleo.
Tomando en cuenta que la falta de empleo es uno de los mayores problemas generados por la pandemia y que para los jóvenes es muy difícil insertarse al mercado laboral, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), para brindar oportunidades de trabajo a sus estudiantes.
El acuerdo fue firmado por Lauren Müller de Pacheco, Rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, y José Luis Camacho Miserendino, Presidente del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida.
“El objetivo de esta alianza, que se suma a otras similares que hemos suscrito con otras universidades públicas y privadas, es ampliar el acceso a un primer empleo corporativo a jóvenes de todos los segmentos de la sociedad, de manera que puedan tener las mismas oportunidades en el inicio de su vida laboral”, según explicó José Luis Camacho, Presidente del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida.
“En esta ocasión, es un honor poder aliarnos con una universidad de Santa Cruz con tan amplia y reconocida trayectoria y que cuenta con gran cantidad de estudiantes.”, dijo Camacho.
El ejecutivo señaló que al contar con empresas en los rubros de Seguros, Salud, Atención al Cliente y Soluciones Tecnológicas, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida tiene condiciones para que estudiantes de profesiones relacionadas con estos rubros puedan insertarse en el mercado laboral, mientras terminan de cursar sus carreras.
“Sabemos las dificultades que afrontan nuestros jóvenes hoy en día para conseguir su primer trabajo, puesto que los requerimientos de personal están orientados a quienes pueden acreditar experiencia laboral previa. En el Grupo Nacional Vida, más que brindar servicios y productos, somos un compañero de vida”, apuntó Camacho.
“Nuestra empresa Conecta constituye un espacio muy adecuado para que muchos estudiantes de la UPSA trabajen por primera vez; ya que se trata de un contact-center líder en el país, y los contact-center son a menudo el primer empleo natural para los estudiantes a escala global”, concluyó, el presidente del grupo empresarial.
Lauren Müller de Pacheco, Rectora de la UPSA, agradeció al Grupo Nacional Vida “la confianza depositada en nuestra Institución Académica y por estar comprometido en apoyar la formación de este importante sector de nuestra comunidad que son los jóvenes, futuro y esperanza de nuestro país y del mundo”.
Fuente: Grupo Nacional Vida