El Ministerio de Educación y el Viceministerio de Comunicación firmaron este lunes un convenio para relanzar el programa Educa Bolivia desde este martes con una programación especial de teleeducación para clases a distancia.
“Estamos relanzando el Educa Bolivia a través de los medios del Estado, Bolivia TV, nuestras radios, nuestras radios de los pueblos originarios, porque vamos a ser parte y vamos a aportar y, además, lo estamos haciendo de manera renovada para demostrar también que los medios de comunicación están junto a nuestros estudiantes”, dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Educa Bolivia es el programa de teleducación que busca atender las necesidades de los estudiantes bolivianos ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia del Covid -19.
La autoridad gubernamental aseguró que desde este martes los medios estatales transmitirán seis horas diarias de programa, de las cuales tres estarán dedicadas a los programas de estreno y tres al reprís.
“Vamos a hacer la convocatoria a los medios de comunicación privados como la pasada gestión, se han sumado para poder apoyar también en la teleeducación. Eso queda abierto. Esperamos la participación de los medios, considerando que tienen esa responsabilidad”, dijo Alcón.
Al respecto, el ministro de Educación, Édgar Pary, aseguró que el aporte de los medios estatales al proceso de educación en el país es de suma importancia, sobre todo en época de pandemia.
“La educación es una responsabilidad de todos, no solamente del Gobierno nacional, sino también de los medios de comunicación estatal, privados, de nuestras autoridades municipales, departamentales, padres y madres de familia, y de toda nuestra sociedad entera”, aseguró.
El acuerdo se concreta en la víspera de la inauguración de la gestión escolar a nivel nacional que tendrá tres modalidades: virtual, semipresencial y presencial.
Pary indicó que la educación se constituye en el pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico del Estado Plurinacional de Bolivia.
Fuente: ABI