Banca Senior BNB es la línea de negocios que el Banco Nacional de Bolivia puso en marcha en 2018 con el objetivo de bancarizar y brindar un servicio que considera el perfil de las personas de más de 60 años.
Según datos del BNB, en la gestión 2018 el banco lanzó una nueva línea de negocios denominada Banca Senior BNB, dirigida al segmento de clientes de más de 60 años, y conformada por una serie de beneficios adaptados a las necesidades y estilo de vida de esos clientes, como ser el “Programa de Lealtad – Banca Senior BNB” que beneficia con descuentos a todos los clientes que mantienen una cuenta de ahorros activa en el banco y realizan consumos en comercios afiliados utilizando su tarjeta de débito Banca Senior.
Asimismo, los clientes de Banca Senior BNB, pueden contratar un seguro de salud que cubre sus necesidades básicas de salud, como consultas médicas generales y de especialidades, análisis de laboratorio, radiografías, ecografías, entre otras.
Como beneficios complementarios al seguro de salud, los clientes acceden al producto “Hogar 4 en 1”, cobertura que permite que accedan a reparaciones menores en plomería, electricidad, vidriería y cerrajería sin costo adicional, cuando éstas sean por un monto menor a Bs 200.
Durante la gestión 2020 se trabajó con diferentes alianzas estratégicas, las cuales permitieron posicionar esta línea de negocios en la población de adultos mayores.
Mediante talleres y activaciones, en los últimos años, se promovió preponderantemente la inclusión financiera digital de este conjunto del mercado integrado por los adultos mayores. El año 2020 se abrieron 3.713 cuentas en Banca Senior BNB y el total de cuentas desde el inicio al 2020 alcanza a 9.838.
Fuente: Datos Memoria de RSE 2020