Embol realizó una donación de 520 litros de alcohol en gel para apoyar a la Cruz Roja boliviana, una organización sin fines de lucro que realiza y promueve acciones humanitarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables.
“En esta oportunidad hemos decidido dirigir nuestras acciones solidarias a la Cruz Roja boliviana, una institución que hace muchos años ayuda a las familias que lo necesitan. Queremos apoyarlos con una donación de alcohol en gel, un suministro de higiene y bioseguridad muy importante, que se ha convertido en algo indispensable para prevenir el COVID-19. Sabemos que, con la Cruz Roja este suministro llegará donde se necesita tanto a las personas como al personal de salud”, afirmó el Gerente Nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial, Luis Lugones.
La donación de Embol será distribuida en los departamentos de La Paz y Cochabamba. El alcohol en gel, se destinará a la prevención del COVID-19 en los centros de la Cruz Roja, tanto para los pacientes como para el personal encargado de atenderlos, es un insumo que se utiliza a diario, como medida de higiene y bioseguridad.
El ejecutivo señaló que esta donación es parte de las iniciativas que Embol realiza para ayudar a sectores que lo necesitan. “El apoyo a nuestra comunidad es parte fundamental de nuestro accionar como empresa y de nuestro compromiso con el país, por eso constantemente estamos apoyando a los sectores más vulnerables”, finalizó el ejecutivo.
Además de ello, con el objetivo de hacer frente al COVID-19, la Fundación Coca-Cola de Bolivia con el apoyo de Pacto Global, hace poco entregó a la Cruz Roja equipamiento e insumos médicos de protección personal como: barbijos, cajas porta vacunas y termómetros digitales, a cuarenta centros de salud públicos y a diez hospitales.
Fuente: Embol
#Embol #infoRSE