“¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto nutre?” es el lema de la tercera versión del concurso “Mi cocina, mi herencia” iniciativa del Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario de Bolivia (MIGA), que, junto a Banco Unión, tienen por objetivo, promover el consumo de alimentos saludables de nuestro patrimonio alimentario, en las familias de niñas y niños bolivianos.
El lanzamiento del concurso fue realizado el viernes 1 de abril a las 10:00 en la Unidad Educativa Piloto Intervida Fe y Alegría (UEPI), en la zona Rosas Pampa Industrial Av. Independencia y Av. 6 de marzo No 300 de la ciudad de El Alto.
En esta tercera versión del concurso, podrán participar niñas y niños en un rango de 6 a 12 años, donde deberán producir un video de cuatro minutos de duración, en el que muestren cómo se prepara un plato de almuerzo que cumpla con una sana proporción de ingredientes, es decir: 50% de vegetales, 25% de carbohidratos, y 25% de proteínas.
Una de las novedades de esta nueva versión está referida a temas de educación financiera, para enseñar a nuestros niños maneras útiles de administrar sus recursos económicos y promover el ahorro, para ello Banco Unión, a través de su unidad de Educación Financiera se involucra de manera activa en este emprendimiento en bien de la niñez con buenas prácticas financieras.
MIGA ha definido dos categorías de participación: una urbana y otra rural, cada una tendrá cinco concursantes ganadores. Entre los premios están: apertura de cajas de ahorro en el Banco Unión con un primer monto de regalo, capacitaciones en educación financiera, materiales escolares, viajes a centros turísticos como el Parque Nacional Toro Toro en Potosí, y Santiago de Huata a orillas del Lago Titicaca en el departamento de La Paz, una visita experiencial en la Finca Cotochullpa a dos kilometros del balneario de Obrajes en el departamento de Oruro.
Los interesados e interesadas en participar deberán remitir sus videos hasta el 22 de abril de 2022, para más información pueden comunicarse con los organizadores al WhatsApp 610 22622.
Fuente: MIGA