Ejecutivos de AMIGARSE, SEMBRAR SARTAWI y RECOLECTORES de Santa Cruz firman convenio que permitirá que más de 1000 familias de recolectores pertenecientes a 37 asociaciones de la ciudad de Santa Cruz accedan a 2 líneas de crédito.
“En los 2 últimos años, Amigarse estuvo tocando puertas de varias Instituciones Financieras, no pudimos encontrar líneas de crédito accesibles, sus exigencias estaban fuera del alcance del recolector. Gracias a la colaboración de nuestro aliado estratégico, Swisscontact; Sembrar Sartawi IFD pudo crear una línea de crédito verde e inclusiva que a partir de ahora, permitirá fortalecer la “revolución del reciclaje” en la que nos hallamos inmersos. Con seguridad, estos créditos, permitirán que los recolectares puedan adquirir un Motocargo u otro equipo necesario para una mejor gestión, incrementando los volúmenes de recuperación y venta de residuos y por ende mejorando la calidad de vida de sus familias. Indico Heiver Andrade Franco , Director de AMIGARSE.
William Díaz, Gerente de Sembrar Sartawi IFD en Santa Cruz, a su turno indico que “estamos muy felices de llegar a este momento y de haber podido poner en marcha esta línea de crédito, sabemos que llegaremos a muchos recolectores y pondremos un granito de arena en este proceso, tenemos una responsabilidad compartida y esperamos que cada uno de nosotros cumplamos con la misma para hacer que esta línea de crédito no solo sea exitosa, sino sea un referente a nivel nacional”.
“Llegar a este momento es una bendición, es un sueño……..”, decía Raúl Paucara, Vicepresidente de la Red de Recolectores Santa Cruz.
“Hoy, ya nos entregaron el crédito y estamos comprando una Motocargo, no pararemos hasta comprar un camión….”, indico a su turno Daniela Rossy Soliz de la Asociación CRECER I.