El informe expone iniciativas que se pusieron en marcha exitosamente con el propósito de consolidar la equidad de género y avanzar en dirección a la meta de ser carbono neutrales en la próxima década.
Puedes acceder al documento completo en: INFORME DE RSE 2021 Banco BCP
Luis Romero, presidente de Directorio Credicorp. En la carta de presentación señala que la aprobación de una Estrategia Corporativa de Sostenibilidad constituye un paso fundamental en la construcción de una cultura de compromiso activo del Banco de Crédito BCP con las principales causas de nuestro tiempo y el reporte que se pone a consideración de nuestros clientes y amigos resume las principales acciones desarrolladas en el marco de esa filosofía de trabajo.
Añade que el informe abarca aspectos que van desde las acciones realizadas para profundizar y modernizar los canales de inclusión y educación financiera, hasta las iniciativas que se pusieron en marcha exitosamente con el propósito de consolidar la equidad de género y avanzar en dirección a la meta de ser carbono neutrales en la próxima década.
El perfeccionamiento y adecuación de la tecnología y la innovación a las necesidades de coyunturas tan complejas como las experimentadas recientemente con la pandemia del COVID-19, dice, abrió paso a una nueva era de la banca en Bolivia.
El desarrollo de servicios y productos digitales de última generación no solo resuelve una necesidad meramente operativa, sino que crea condiciones que hacen posible alcanzar otros objetivos de mayor profundidad e impacto social.
Creo que este Informe representa la bitácora de un viaje sin retorno hacia una cultura de mayor responsabilidad y de aporte para hacer de nuestras comunidades espacios de desarrollo y bienestar sostenibles.
Marcelo Trigo, Gerente General BCP, también en la carta de presentación añade que para facilitar la inclusión financiera es que se han desarrollado aplicaciones como la billetera móvil SOLI, que en el lapso de solo un año pasó de 47 mil a 248 mil afiliados y que multiplicó por cinco el monto de las transacciones realizadas.
“Este salto tecnológico, vinculado a la necesidad de una sociedad desafiada por una crisis sanitaria sin precedentes, es un símbolo de la necesidad de pensar en nuestros negocios de manera distinta y sostenible. La inclusión, además, tiene un soporte de educación financiera orientado a construir habilidades digitales para un uso realmente efectivo de los servicios.
En el último año, a través de webinars, el BCP capacitó a más de 10 mil clientes, acción que fue reconocida por el Pacto Global de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Durante el mismo período fueron capacitadas 1.249 mujeres con el programa de empoderamiento financiero, como foco de la estrategia de impacto social e inclusión.
A lo anterior y siempre en línea con la necesidad de establecer un diálogo permanente entre los objetivos del programa de RSE del banco y las urgencias de la realidad, hemos reflejado en compromisos prácticos nuestra visión de sostenibilidad. Fruto de ello, establecimos el horizonte de una década para ser carbononeutrales, lo que incluye medición integral de huella de carbono y la compensación a través de mecanismos certificados de medioambiente. Finalmente, hay que destacar el impulso irreversible que se ha dado para construir equidad de género, a través de nuestro plan Equidad Ahora, de la aplicación de los objetivos ELSA (Espacios Laborales sin Acoso) y del procedimiento contra el hostigamiento sexual laboral, un triángulo de acciones sobre el que descansa la cultura del BCP.
Aprovecho este espacio para agradecer a todos los colaboradores del Banco de Crédito BCP por su participación en prácticas positivas en nuestra comunidad y en la construcción de una cultura de RSE, que marca diferencia no solo en la vida de nuestro banco, sino que contribuye también a construir una mejor sociedad con sostenibilidad”, finalizó.