El banco lidera por segundo año consecutivo el ranking Camel + elaborado por el Grupo Nueva Economía
“Durante la pasada gestión vimos la necesidad inminente de repensar y resolver aspectos claves para el banco. Fortalecimos nuestros pilares estratégicos y le dimos mayor énfasis a cada uno de ellos para hacer frente al periodo de incertidumbre que generó la crisis sanitaria, implementando una estrategia transversal que contempló la constante innovación de nuestros productos y servicios y una administración de excelencia en nuestra institución”
El año 2020 quedará en la historia por todos los hechos suscitados a raíz del COVID-19, los cuales derivaron en un clima adverso tanto para personas como empresas. Para el BNB esto no fue una excepción; sin embargo, a pesar de los efectos de la pandemia, continuó brindando un servicio de calidad y excelencia sin interrupciones.
Como resultado de este trabajo, el Banco Nacional de Bolivia S.A. se situó por segundo año consecutivo en el primer lugar del Ranking General de Bancos “CAMEL +” y del Sub Ranking CAMEL, ambos elaborados por el Grupo Nueva Economía con una metodología internacional que tiene el objetivo de evaluar la solidez financiera y gerencial, expresada a través de indicadores de rentabilidad, eficiencia, tamaño, administración y riesgo.
“Situarnos una vez más como el primer banco de Bolivia en el Ranking General CAMEL+ nos satisface grandemente por el intenso trabajo realizado en 2020, una época muy difícil para todos los bolivianos. La evaluación refleja el buen resultado de una labor responsable, estratégica, de calidad, enfocada en el cliente y por la buena y eficiente administración financiera que hace del BNB un banco con una destacada proyección en el futuro”, mencionó Antonio Valda, Vicepresidente Ejecutivo BNB.
El BNB obtuvo este sitial por su destacada posición en aspectos claves en el desempeño de un banco, como es la calidad de la administración, la liquidez, la solvencia, el manejo adecuado del riesgo, entre otros. Estos atributos consolidan el lugar preferente que tiene el BNB entre los consumidores financieros y le permiten perfilarse como uno de los bancos más innovadores y eficientes.
“Durante la pasada gestión vimos la necesidad inminente de repensar y resolver aspectos claves para el banco. Fortalecimos nuestros pilares estratégicos y le dimos mayor énfasis a cada uno de ellos para hacer frente al periodo de incertidumbre que generó la crisis sanitaria, implementando una estrategia transversal que contempló la constante innovación de nuestros productos y servicios y una administración de excelencia en nuestra institución”, concluyó el ejecutivo.
El Ranking CAMEL es un instrumento de supervisión aplicado para conocer y regular el comportamiento de las entidades financieras, medir el riesgo y aplicar, si es pertinente, medidas preventivas, correctivas o de intervención financiera. El informe elaborado por el Grupo Nueva Economía fue realizado con datos oficiales de la ASFI e información complementaria de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).