Desde hace cinco años el banco viene apoyando a los sectores menos favorecidos de la sociedad a través de su programa de RSE “Veo Veo”. Recientemente, la entidad bancaria realizó las últimas dos entregas de lentes con medida en el Centro de Acogida Villa Amistad y en las instalaciones de la empresa.
Septiembre 2022.- El programa de salud visual “Veo Veo” del Banco Nacional de Bolivia también beneficia a la población vulnerable en Cochabamba. Sergio Doering, Gerente Región Centro del BNB, informa que las últimas dos entregas de lentes con medida se realizaron en la Llajta; en el Centro de Acogida Villa Amistad y en las instalaciones del banco, donde los beneficiarios fueron niños y jóvenes de centros para personas con discapacidad intelectual y de hogares de acogida. Así mismo, el ejecutivo destaca el trabajo de los voluntarios de la entidad financiera, que están haciendo posible la instalación de cada una de las campañas de salud visual.
“En Cochabamba este año hemos entregado 400 lentes y se evaluaron a más de 800 niños y jóvenes. Además de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de Villa Amistad, se entregaron los lentes a los alumnos del Centro de Educación Especial Arnoldo Schwimer. Es algo que nos enorgullece y que lo continuaremos haciendo”, explica Doering.
Desde el lanzamiento del programa “Veo Veo” en 2018 hasta la fecha, el Banco Nacional de Bolivia ha entregado más de 10.000 lentes con medida para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad en toda Bolivia. Y en lo que va de este año, son 1.600 lentes entregados de forma gratuita a estos segmentos de la sociedad. Mientras que las evaluaciones oftalmológicas han llegado a más de 25.000 personas.
Los beneficiarios de estas entregas en el marco de la Responsabilidad Empresarial del BNB son: niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual; niños y jóvenes que viven en hogares de acogida; y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, tanto en el área rural como urbana. Es así que el programa “Veo Veo”, viene a ser un complemento a otros programas orientados a personas con discapacidad intelectual en el país, con los que el banco viene trabajando desde hace más de diez años.
Acerca de la campaña “Veo Veo”
La campaña “Veo Veo” incluye evaluaciones oftalmológicas para la identificación de vicios de refracción u otras condiciones que podrían llegar a alterar la visión de los beneficiarios y, por ende, afectar las actividades cotidianas de personas con discapacidad intelectual y personas en situación de calle. Este programa se implementa a partir de datos recabados por el BNB, donde se evidencia que un 60% de las personas evaluadas requieren lentes con medida.
El programa se ejecuta en alianza con las fundaciones, “Adolfo Kolping” y la “Fundación Ojos del Mundo”. El pasado año, la campaña evaluó a más de 3 mil personas con discapacidad intelectual y personas en situación de calle en el país y la entrega de sus respectivos lentes es paulatina. La primera versión fue lanzada en 2018.
Nota a editores
El Banco Nacional de Bolivia S.A. tiene un sólido programa de Responsabilidad Social Empresarial, conformado por acciones que abarcan las materias de RSE y se orienta a los distintos grupos de interés con los que interactúa la institución. Entre las acciones más destacadas se encuentra el programa de educación financiera “Aprendiendo con el BNB” orientado al público en general, jóvenes, adultos, clientes, usuarios, etc. El programa “Agua Valoramos la Vida” en alianza con Visión Mundial, provee agua segura a comunidades en situación de vulnerabilidad. El Programa “Ahorra y regala DAR” que apoya el cuidado del medioambiente y la acción social. “Primero tu salud” que promueve la salud integral de los colaboradores del BNB, entre otras que van desde un sólido gobierno corporativo, innovación, derechos humanos, rendición de cuentas a la sociedad, entre otros.
Acerca del BNB
El Banco Nacional de Bolivia S.A. se funda el 4 de marzo de 1872. Actualmente cuenta con 597 puntos de atención financieros; entre ellos, 10 sucursales, 52 agencias y 380 cajeros automáticos. El BNB es líder en transformación digital y desarrollo del sector de la banca en el país. Tras sus 150 años de trayectoria, el BNB es sinónimo de solvencia y calidad de servicio.
Fuente: Banco Nacional de Bolivia
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