El BCB dotó de una sala completamente equipada y ambientada con todas las comodidades, destinada a las madres y sus niños, lugar al que pueden acudir en cualquier momento ya sea para dar de lactar.
El Banco Central de Bolivia (BCB) recibió por parte del Ministerio de Salud y Deportes y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) el reconocimiento “Apoyo a las madres en cumplimiento a la Ley N° 3460 de fomento a la lactancia materna y comercialización de sus sucedáneos”. Al respecto el Ente Emisor realiza desde 2014 este tipo de práctica entre sus funcionarios, además de la implementación de una Sala de Lactancia en el marco de la mencionada norma y del Decreto Supremo 0115.
Dando cumplimiento a la referida normativa, el BCB dotó de una sala completamente equipada y ambientada con todas las comodidades, destinada a las madres y sus niños, lugar al que pueden acudir en cualquier momento ya sea para dar de lactar, cambiar pañales o extraerse leche. El espacio se encuentra ubicado en el piso 21 del edificio central y puede acoger a varias mamás al mismo tiempo.
Consciente de la importancia de velar por el bienestar del binomio madre-hijo, personal especializado del BCB organiza periódicamente charlas, talleres y sesiones de capacitación con las mamás y papás de la institución sobre la lactancia materna y los cuidados que se deben tener en este periodo clave para el desarrollo saludable del ser humano.
Fuente: BCB