El 99% de las operaciones de crédito de la entidad financiera está dirigido a la micro y pequeña empresa. Los colores azul y magenta de su marca corporativa reflejan su compromiso con la igualdad de género. Según Ximena Behoteguy, Presidenta de Directorio de Banco FIE es una entidad que trabaja por una sociedad que garantice el empoderamiento de las mujeres, sin violencia, y respeto a los derechos humanos, y está comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Junio de 2019.- Banco FIE marca un hito importante en la historia de la banca en Bolivia, consolidándose como una de las entidades financieras más grandes y sólidas del país, con una cartera de créditos superior a los 1.740 millones de dólares, con un millón de clientes y con presencia en todos los departamentos de Bolivia, y con 435 puntos de atención financiera.
La inauguración de su nueva Oficina Nacional este 13 de junio, representa un enorme esfuerzo y compromiso de la entidad para brindar ambientes más cómodos y funcionales a sus trabajadores, pero también para otorgar un mejor servicio a su clientela, ya que la edificación cuenta con una agencia bancaria en la planta baja.
“Hoy marcamos un nuevo hito en nuestra historia con la inauguración de este edificio, que albergará a trabajadores y trabajadoras de la Oficina Nacional. Somos 450 personas, de las cuales más de la mitad son mujeres, y 40% trabaja más de cinco años en el Banco”, señaló Fernando López, Gerente General de Banco FIE.
Sostuvo que la conclusión de esta obra va de la mano del propósito principal que es brindar nuevos productos y servicios financieros de calidad a la población; promoviendo la modernización del banco, tarea que se impulsó en 2017 con la implementación de la nueva plataforma tecnológica; moderna, segura y dinámica.
Resaltó que Banco FIE continúa priorizando la atención a la micro y pequeña empresa, segmento que representa el 99% del total de operaciones de crédito otorgadas por la entidad.
Una historia de trabajo que trasciende e irradia a las nuevas generaciones
Por su parte Ximena Behoteguy, Presidenta de Directorio de Banco FIE, recordó que hace 34 años empezó una aventura de mucho ímpetu y determinación de cinco mujeres bolivianas, empeñadas en lograr el microcrédito individual en el país, nada las detuvo y hasta pusieron su propio dinero para hacer realidad su sueño. Ellas son un ejemplo de lo que impulsa a las mujeres a lograr lo que quieren, manifestó.
“Empezamos en una pequeña oficina en San Pedro, pero nuestras actividades empezaron a crecer y crecer; necesitamos más ambientes, más personal, más ejecutivos, más agencias, etc., y así surgió el proyecto de construir nuestro propio edificio de Oficina Nacional, el cual incluye elementos que permiten reducir la huella de carbono, porque estamos comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad”, remarcó Behoteguy.
Dijo que esta obra formaliza, en su diseño y marca corporativa, los colores azul y magenta, que reflejan la igualdad de género. “Queremos inculcar en las nuevas generaciones esta igualdad; lograr el liderazgo entre hombres y mujeres para que tengan las mismas oportunidades. Trabajamos por una sociedad que garantice el empoderamiento de las mujeres; sin violencia y respeto a los derechos humanos. Seguiremos trabajando apegados a nuestros principios y valores institucionales, agregando valor para nuestra clientela, trabajadores y comunidad”, concluyó.
Características del Edificio
Después de realizada una convocatoria a nivel nacional y un concurso de proyectos, que tuvo la participación de ocho renombrados arquitectos. La propuesta de los arquitectos Gallardo y Costa du Rels fue la ganadora. La obra fue ejecutada por la empresa Tauro.
La edificación con un costo de más de 14 millones de dólares, tiene 23 pisos, donde están distribuidas las áreas de trabajo para el personal, dos salas de capacitación, un comedor para 120 personas, 20 salas de reuniones, una sala de exposiciones, una sala de lactancia, un auditorio para 20 personas, y modernos ambientes habilitados para la agencia Sopocachi.
Además tiene doble piel de vidrio que ayuda a su climatización, aprovechando la energía solar y reduciendo el consumo de energía eléctrica. La iluminación del edificio utiliza tecnología led, que ahorra energía y es amigable con el medio ambiente.
#FIEinauguranuevoEdificio #FIEinaguranuevaOficinaNacional
Redacción: Munay Comunicación.